Acerca de Papel Etc

Papel Etc fue fundada en julio de 2004 en Venezuela con el objetivo de crear y producir articulos de papeleria que no existieran en el mercado o hacerlos de un estilo diferente, original y práctico.

Al principio estuvimos enfocados solamente en el submercado de productos de oficina. Por eso entre nuestros primeros productos estuvieron papeles especiales como el glassé, fotográfico y autoadhesivo en tamaño carta y otras presentaciones.

Un poco después comenzamos a explorar el mercado escolar. Aunque había en el mercado muchos productos para escolares, estos eran muy simples en diseño y cumplían funciones básicas.

Asi que decidimos ver cuáles eran las principales necesidades y crear productos para escolares que las satisfacieran.

Eso nos llevó a las siguientes dos líneas de negocios que hoy en día completan nuestro catálogo: los productos para niños y los productos para regalos.

Acerca de Papel Etc

Una historia interesante

A los niños les gustaban nuestros productos, así que sentimos que era apropiado hacer productos que fueran a ese mercado, pero no necesariamente para ir a la escuela.
De esa manera nacieron unos de nuestros productos estrellas: los colgantes.

Al principio lanzamos 2 versiones: una para niñas y uno para niños. Apenas salió al mercado tuvo una venta extraordinaria. Sin embargo, percibimos que el de niñas se vendía 3 veces más que el de niños. Decidimos investigar porqué.

Resultó que las madres, tías, etc., que acompañaban a los niños a las tiendas, también compraban para sí. Algunas jóvenes adolescentes también compraban el producto, aunque era evidente que no estaba dirigido a ellas. Por eso decidimos lanzar dos versiones más: uno para adolescentes y otro para mujeres.

Era evidente que el mercado estaba sediento de productos originales. Esta breve historia solo es una de las muchas que han ocurrido con los productos que hemos ido lanzando con los años.

Descarga nuestro Catálogo

Un listado de nuestros productos con imágenes en PDF, ideal para conocerlos mejor

Cómo hacemos lo que hacemos

Nosotros diseñamos y producimos productos que luego se venden en tiendas. Así que nuestros clientes son las tiendas, no los consumidores directos.

Sin embargo, sabemos que tenemos que escuchar e investigar a los consumidores finales, pues creamos para ellos. Así que, son ellos nuestra fuente de información.

Eso, de hecho, lo ponemos en práctica al bosquejar cualquiera de nuestros productos. Por ejemplo, lo hicimos con los planificadores.

Los planificadores fueron unos de nuestros primeros productos. Para crearlos, preguntamos a un número representativo de personas ocupadas, qué querían en un bloc tipo agenda. Las respuestas fueron muy variadas, así que incluimos en el diseño a todas las opciones que pudimos, dando como resultado un bloc muy práctico.

Luego nos dimos cuenta que era comprado principalmente por hombres, así que decidimos averiguar porqué. El asunto es que estaba disponible en tamaño carta solamente y este parecía muy grande a las mujeres. Por eso decidimos lanzar una versión en tamaño media carta, lo que hizo aumentar las ventas.

En cierta ocasión vimos como alguien en una tienda compraba una caja entera de planificadores para los empleados de una alcaldía.

Pide una visita o una llamada

Para nosotros será un placer que nuestros productos estén en tu tienda. El primer paso es que puedas experimentar los productos físicamente.

Podemos enviarte muestras y hablar por teléfono, o podemos visitarte y presentarlos personalmente, lo que prefieras.

En todo caso, llena el formulario y estaremos contactándote muy rápidamente.

De una vez te damos las gracias por visitarnos y querer saber más de nosotros.